sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Católica sufre una derrota en su debut ante Ñublense y enfrenta complicaciones en el inicio del Campeonato Nacional

Católica sufre una derrota en su debut ante Ñublense y enfrenta complicaciones en el inicio del Campeonato Nacional
Por Sala de redacción
febrero 23, 2024 - 21:55

Universidad Católica debuta en el Campeonato Nacional enfrentando al siempre desafiante Ñublense, liderado por Mario Salas, exentrenador del equipo cruzado.

Con Nicolás Castillo como titular en la alineación de Nicolás Núñez, los Cruzados buscan sumar puntos en el torneo. Aunque la intensidad la pone Católica, Ñublense resiste con rápidas transiciones.

La apertura del marcador, a los 39′, con gol de Gonzalo Tapia, es anulado por fuera de juego. El ritmo baja hasta el descanso. En el segundo tiempo, Patricio Rubio convierte desde los doce pasos, tras falta sancionada por el VAR.

Rubio anota a los 58′, tras un rebote de Thomas Clemente Gillier, portero de la UC. A pesar del ingreso de Fernando Zampedri, Católica no iguala, enfrentando el sólido repliegue defensivo de Ñublense.

Ñublense gana en Santiago, sumando su primera victoria tras empatar con Coquimbo Unido. El próximo duelo de la UC será ante Palestino el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas; Ñublense se enfrentará a Audax Italiano a las 20:30 horas, el mismo día.