domingo 19 de mayo 2024
Deportes

Carabineros sugirió suspender la Supercopa días antes del partido, pero tanto la ANFP como las autoridades no tomaron en cuenta la recomendación.

Carabineros sugirió suspender la Supercopa días antes del partido, pero tanto la ANFP como las autoridades no tomaron en cuenta la recomendación.
Por Sala de redacción
febrero 13, 2024 - 11:50

La policía uniformada advertía en el escrito, presentado el pasado jueves 8 a las autoridades y a la ANFP, que no se cumplían los requisitos de seguridad para llevar a cabo el encuentro en Ñuñoa.

Un informe de Carabineros de Chile sugirió la suspensión de la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, programada para el domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional. La policía advirtió que no se cumplían los requisitos de seguridad debido a la falta de contingente policial, distribuido en los incendios de Valparaíso y el funeral de Sebastián Piñera. Además, señalaron que Santiago 2023 no había entregado completamente el recinto, había trabajos pendientes en el Parque Estadio Nacional, no todas las cámaras de seguridad funcionaban y se estaba realizando un proceso de certificación.

El plan de seguridad quedó al debe y el partido se suspendió a los 80 minutos debido a graves incidentes protagonizados por barristas de Colo Colo, quienes vandalizaron el estadio y el Memorial a las víctimas de la dictadura. El aforo inicialmente autorizado era de 45 mil personas, pero se redujo a 32 mil por petición de Carabineros.