sábado 25 de mayo 2024
Deportes Nacional

El Consejo de Presidentes aprobó la propuesta del directorio.

El Consejo de Presidentes aprobó la propuesta del directorio.
Por Sala de redacción
febrero 14, 2024 - 14:10

Tras una breve reunión, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la modificación del cupo de extranjeros en cancha para el Campeonato Nacional 2024, permitiendo la presencia de cinco jugadores foráneos con la opción de inscribir seis en cada plantel.

Con la suma de votos de Universidad de Chile, Ñublense, Huachipato y Everton ―quienes cambiaron su postura y llevaron la votación a un resultado de 14 a 2― se dio luz verde al cambio en las bases. No obstante, la cantidad de foráneos por plantilla se mantuvo en seis futbolistas.

Por otro lado, los únicos clubes que votaron en contra fueron Audax Italiano y Unión La Calera, manteniendo sus posturas en cuanto a la reducción en el número de extranjeros en el terreno de juego.

Se espera que el Sifup oficialice el fin de la paralización de futbolistas al cumplirse su principal demanda, lo que dará inicio a la Primera División nacional. Se aguarda una vocería desde el sindicato a las 15:00 horas de este 14 de febrero.

El primer partido del torneo será entre Ñublense y Coquimbo Unido este viernes 16 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio «Nelson Oyarzún» de Chillán.