sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Municipalidad Quilpué convoca a la comunidad a participar del voluntariado por megaincendio

Municipalidad Quilpué convoca a la comunidad a participar del voluntariado por megaincendio
Por Sala de redacción
febrero 14, 2024 - 14:34

Cerca de 140 voluntarios dedican su esfuerzo y compromiso en los dos centros de acopio habilitados por el Municipio. A pesar de ello, se hace necesario un incremento en la participación voluntaria para satisfacer las demandas vigentes.

Cerca de 140 voluntarios, en su mayoría jóvenes, se han congregado en los centros de acopio de Quilpué tras el megaincendio. Aunque hay diversidad de edades, se requiere más apoyo. En el Liceo Gastronomía y el Gimnasio Municipal, colaboran con el equipo municipal, el Ejército y Gendarmería en recepción, clasificación y distribución de ayuda.

La alcaldesa Melipillán ha destacado la reciente baja en el número de voluntarios y ha hecho un llamado a la comunidad para sumarse. Paula Arenas, una voluntaria, describe la constante actividad en los centros de acopio. El municipio agradece sinceramente a los voluntarios por su compromiso y esfuerzo, reconociendo que aún hay mucho por hacer para ayudar a las familias afectadas.

Se espera que más personas se unan a esta labor solidaria para hacer frente a la emergencia. La colaboración y la solidaridad son fundamentales en momentos como este, y Quilpué confía en la generosidad de su comunidad para superar juntos esta difícil situación.