domingo 19 de mayo 2024
Deportes

La ‘Muralla Cementera’ detiene al Campeón: La Calera sorprende al vencer a Huachipato.

La ‘Muralla Cementera’ detiene al Campeón: La Calera sorprende al vencer a Huachipato.
Por Sala de redacción
febrero 25, 2024 - 16:55

Huachipato sufrió una inesperada derrota en casa por 0-1 ante Unión La Calera, en el Estadio CAP-Acero, en la fecha 2 del Campeonato Nacional 2024.

El campeón chocó contra la ‘muralla cementera’ y cedió puntos nuevamente, esta vez en Talcahuano. En su debut, había empatado 1-1 en Calama contra Cobreloa, el último monarca de la Primera B.

Tras este revés, Huachipato se ubicó décimo en la tabla con una unidad, mientras que La Calera se situó séptimo con tres puntos.

El equipo dirigido por el argentino Manuel Fernández debutó en el certamen de Primera en este partido. Su encuentro de la fecha 1 con la UC se pospuso debido a los incendios en la Región de Valparaíso.

En cuanto al desarrollo del juego, aparte del gol y una expulsión, hubo poco para destacar. Escasas oportunidades, mucha fricción en el mediocampo y falta de creatividad marcaron el encuentro.

La primera incidencia llegó a los 75 minutos con la expulsión del argentino-chileno Luciano Aued, ex volante de la UC, por protestas airadas.

A pesar de jugar con 10 hombres, La Calera logró la victoria. Un tiro libre al corazón del área permitió a Franco Soldano marcar con un cabezazo perfecto a los 84 minutos, venciendo al arquero Martín Parra.

En la próxima jornada, Huachipato visitará a Colo Colo el domingo 3 de marzo, mientras que La Calera recibirá a Deportes Iquique el mismo día.