sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Comienza instalación de primeras viviendas de emergencia en zona arrasada por incendios en Quilpué.

Comienza instalación de primeras viviendas de emergencia en zona arrasada por incendios en Quilpué.
Por Sala de redacción
febrero 25, 2024 - 12:40

Tras los devastadores megaincendios en el Gran Valparaíso, se ha dado inicio a la instalación de viviendas de emergencia en Quilpué. Tres familias del sector de Pompeya Sur fueron las primeras en recibir estas estructuras.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, destacó que ya se están levantando viviendas de emergencia en los sitios afectados, aunque reconoció que el proceso enfrenta dificultades y requisitos que retrasan su implementación inicialmente.

Tohá señaló que una vez que las viviendas están en el terreno, el proceso es ágil. Identificar beneficiarios, despejar el terreno y programar con la familia aceleraría el proceso.

Por otro lado, se ha presentado la nueva Guía de Ayudas Tempranas para las familias damnificadas por los incendios, con el fin de proporcionar información sobre los beneficios y servicios estatales disponibles.

La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, mencionó un despliegue para implementar los objetivos de esta guía en áreas afectadas.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, detalló que la guía incluye descripciones de las ayudas relacionadas con la vivienda transitoria y que las personas con preguntas pueden visitar AyudasTempranas.cl