sábado 25 de mayo 2024
Nacional Política

Oposición expresa su descontento tras reunión sobre el secuestro de militar venezolano en La Moneda.

Oposición expresa su descontento tras reunión sobre el secuestro de militar venezolano en La Moneda.
Por Sala de redacción
febrero 28, 2024 - 21:46

Los timoneles de Republicanos, Chile Vamos y Demócratas expresaron su preocupación después de reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá; el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, y el ministro de Justicia, Luis Cordero, para tratar el secuestro del ex teniente venezolano, Ronald Ojeda.

Según indicaron, las autoridades gubernamentales se limitaron en gran medida a mencionar que la investigación está bajo reserva. El presidente de Republicanos, Arturo Squella, afirmó: «Presentamos las dudas que se han generado públicamente respecto a la hipótesis de la participación del Gobierno de Venezuela en este secuestro. No obtuvimos muchas respuestas en esa línea».

Javier Macaya, presidente de la UDI, declaró: «Nos quedamos igualmente preocupados y esperamos que esa sensación pueda cambiar a la luz del trabajo de las instancias de investigación». Solicitaron la aceleración de la ley de inteligencia y esperan encontrar respuestas después del receso legislativo en marzo.

El senador acusó que «hay dos almas en el Gobierno respecto a la mirada que se tiene de Venezuela». Expresó su preocupación por la posible influencia de personas afines al régimen de Nicolás Maduro en el acceso a información.

Rodrigo Galilea, líder de Renovación Nacional, denunció que «el convenio de colaboración policial con Venezuela no fue explicado adecuadamente desde el principio por el Gobierno». Afirmó que se debería haber dejado claro que el convenio no permite la entrega de datos de personas bajo refugio político.

Ximena Rincón, presidenta de Demócratas, agregó que «todo esto hubiera sido mejor explicado desde el principio». Señaló la importancia de una comunicación clara y transparente desde el inicio del proceso.