viernes 24 de mayo 2024
Nacional Policiales

PDI identifica a dos venezolanos vinculados al secuestro de Ronald Ojeda, ex militar.

PDI identifica a dos venezolanos vinculados al secuestro de Ronald Ojeda, ex militar.
Por Sala de redacción
febrero 28, 2024 - 14:22

La Policía de Investigaciones (PDI) habría identificado a dos individuos vinculados al secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno, ocurrido hace una semana en la comuna de Independencia. Según informa La Segunda, estos individuos estarían relacionados con uno de los vehículos utilizados en el operativo, aunque no serían los que ingresaron a la residencia de Ojeda, como se observa en las cámaras de seguridad del edificio. Los sujetos formarían parte de otras investigaciones en curso de la PDI.

Durante la indagatoria, se analizaron 10 vehículos que transitaban por la Costanera Norte la noche del 21 de febrero, incluyendo el Nissan Vera con una placa clonada utilizado para trasladar a Ojeda desde Independencia hasta Renca. Aunque no se hallaron huellas en este último vehículo, se están investigando otros dos automóviles vinculados a los sospechosos venezolanos identificados por la PDI. Además, se han detectado movimientos en Arica, y se considera la posibilidad de una casa de seguridad para estos individuos, en línea con el modus operandi del Tren de Aragua.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, mencionó en Tele13 Radio que si bien existen avances significativos en la investigación, es importante no exagerar su importancia y permitir que la fiscalía continúe su trabajo.