viernes 24 de mayo 2024
Nacional Policiales

Carabineros Arrestados por Robo en la RM: Cayeron Después de Olvidar Cámara en Radiopatrulla.

Carabineros Arrestados por Robo en la RM: Cayeron Después de Olvidar Cámara en Radiopatrulla.
Por Sala de redacción
marzo 6, 2024 - 09:28

Dos carabineros, Francisco Parra Rodríguez y Jorge Ignacio Ortiz, fueron detenidos y formalizados por el delito de robo mientras estaban en servicio, utilizando un radiopatrulla. Su descuido fue haber dejado la cámara del vehículo encendida, la cual capturó toda la acción delictiva.

El hecho ocurrió en junio de 2023 en la comuna de San Bernardo, a unos 15 kilómetros de Calera de Tango. Parra y Ortiz, en colaboración con una banda delictiva, planearon el robo de mercadería de la marca Tommy Hilfiger, previamente sustraída en San Antonio.

El fiscal Juan Carlos Hidalgo indicó que los carabineros brindaron cobertura a la banda, fingiendo un procedimiento policial. Parra condujo el radiopatrulla a 150 km/h por la Autopista Central, justificando en la bitácora un falso accidente de tránsito.

Una vez en la bodega, Parra permaneció en el vehículo mientras Ortiz se unía al resto de la banda para robar la carga de ropa, incluso amenazando a un trabajador con su arma de servicio. Aunque Parra alega que solo siguió las órdenes de Ortiz, ambos fueron imputados y detenidos preventivamente, al igual que otros dos miembros de la banda criminal.

Parra fue detenido recientemente por la PDI, mientras que Ortiz ya estaba en prisión preventiva por otro delito. Ambos pertenecían a la Subcomisaría de Cerrillos y fueron expulsados de la institución policial.