domingo 19 de mayo 2024
Internacional Tendencias

Escándalo de plagio agita los Oscar 2024 justo antes de la ceremonia.

Escándalo de plagio agita los Oscar 2024 justo antes de la ceremonia.
Por Sala de redacción
marzo 10, 2024 - 20:02

Horas antes de la gala de los Oscar 2024, surge una controversia sobre presunto plagio. Simon Stephenson, reconocido guionista de películas como ‘Wonka’, ‘Paddington 2’ y ‘Luca’, ha levantado acusaciones contra ‘Los que se quedan’, la película de Alexander Payne que ha recibido cinco nominaciones, incluida la de mejor guión original para David Hemingson. Stephenson sostiene que ‘Los que se quedan’ es un plagio «línea por línea» de su guion titulado ‘Frisco’.

La acusación de plagio ha generado un gran revuelo en la comunidad cinematográfica y ha puesto en tela de juicio la integridad del proceso de selección de los premios Oscar. Las similitudes entre ‘Los que se quedan’ y ‘Frisco’ son notables, según Stephenson, quien asegura que las coincidencias son evidentes en varios puntos clave de la trama y en diálogos específicos.

La revelación de Stephenson ha generado especulaciones sobre posibles consecuencias legales y éticas para los involucrados en la producción de ‘Los que se quedan’. La industria cinematográfica y los seguidores de los premios Oscar están expectantes ante el desarrollo de esta situación, que amenaza con ensombrecer la celebración de la prestigiosa ceremonia.

Tanto los representantes de Alexander Payne como de David Hemingson aún no han emitido declaraciones oficiales sobre las acusaciones de plagio. La comunidad cinematográfica y los aficionados a la industria esperan con ansias más detalles y aclaraciones sobre este delicado asunto, que ha sacudido los cimientos de los Oscar 2024 justo antes de su celebración.