viernes 24 de mayo 2024
Internacional

Elon Musk visita planta de Tesla en Alemania tras reanudación de producción tras sabotaje.

Elon Musk visita planta de Tesla en Alemania tras reanudación de producción tras sabotaje.
Por Sala de redacción
marzo 13, 2024 - 10:37

Esta mañana, Elon Musk desembarcó en el aeropuerto de Berlín y se dirigió directamente a la planta de Tesla, donde fue recibido por numerosos empleados.

La planta de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, reanudó la producción después de una semana de parálisis debido al incendio provocado de una torre eléctrica en la zona. Según confirmó la presidenta del comité de empresa, Michaela Schmitz, las máquinas fueron revisadas y reiniciadas de forma segura, permitiendo que el turno de la mañana retomara sus labores.

Schmitz elogió la actitud profesional tanto de los empleados como de la dirección de la planta durante la interrupción de la producción, destacando que los trabajadores recibieron su salario íntegro a pesar de la situación.

Elon Musk, fundador de Tesla, tiene programado reunirse con políticos del estado federado de Brandeburgo, donde se encuentra la gigafábrica. Además de visitar la planta en Grünheide, Musk se encontrará con el jefe de Gobierno de Brandeburgo, Dietmar Woidke, y su ministro de Economía, Jörg Steinbach.

Este incidente obligó a Tesla a afrontar pérdidas económicas significativas, según el director de la gigafactoría, André Thierig, quien advirtió que la paralización de la producción costará a la compañía cientos de millones de euros.