sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Líder del Tren de Aragua sancionado por resistirse a allanamiento en prisión.

Líder del Tren de Aragua sancionado por resistirse a allanamiento en prisión.
Por Sala de redacción
marzo 15, 2024 - 12:19

Gendarmería impuso sanciones a Carlos González Vaca, líder del Tren de Aragua, y otros implicados por resistirse a un allanamiento en la Cárcel de Máxima Seguridad. El incidente ocurrió el 8 de marzo, cuando reclusos vinculados al grupo intentaron obstruir la búsqueda y confiscación de elementos prohibidos en el módulo de máxima seguridad, según la solicitud de la alcaide Fabiola Valladares al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, reportó El Mercurio.

Carlos González Vaca, alias «Estrella», junto a Lermi Parra Viloria y otros asociados, se enfrentaron activamente al procedimiento, siendo trasladados para evaluación médica. Aunque no se encontraron elementos prohibidos, Valladares pidió limitar las visitas a cinco minutos durante 15 días para aquellos que resistieron.

El tribunal acogió la solicitud, considerando la gravedad del comportamiento, quebrantando el régimen interno y potencialmente causando disturbios mayores. Esta medida se basó en registros previos de motines, posesión de objetos prohibidos, agresiones a funcionarios, entre otros comportamientos inadecuados durante el tiempo de reclusión.