domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Muñoz concluye su testimonio ante la Fiscalía Oriente sobre la divulgación de datos a Hermosilla después de 4 horas

Muñoz concluye su testimonio ante la Fiscalía Oriente sobre la divulgación de datos a Hermosilla después de 4 horas
Por Sala de redacción
marzo 18, 2024 - 23:24


Durante casi cuatro horas de interrogatorio este lunes, el ex director general de la PDI, Sergio Muñoz, compareció ante la Fiscalía Metropolitana Oriente, después de que la PDI allanara su oficina y residencia el viernes pasado. Muñoz, acompañado por su abogado Juan Carlos Manríquez, se presentó en las instalaciones del Ministerio Público para rendir declaración sobre los cargos que enfrentará a partir de este martes, día en que será formalizado. Se le acusa de violación de secreto en relación con causas por delitos comunes, como la de su predecesor en la PDI, Héctor Espinosa, en la que también se investiga lavado de activos.

NOTICIA RELACIONADA El abogado del ex director de la PDI sostiene que «hay hechos objetivos en esta causa» que «más que negarlos es explicarlos». La información, presuntamente proveniente de datos de casos de lavado de dinero, habría sido proporcionada al cuestionado abogado Luis Hermosilla, quien está siendo investigado por la Fiscalía en el caso Audio.

Antes de ingresar al recinto de la Fiscalía, el abogado de Muñoz declaró que proporcionarán «todos los antecedentes que se nos pidan, vamos a renunciar al derecho a guardar silencio y a su vez vamos a confrontar los datos que se nos exhiban con todos aquellos que sean necesarios». «Nosotros no vamos a hacer mayores dilaciones respecto del avance de la misma diligencia, sino que vamos a comparecer mañana como se debe, a la hora que estamos citados», añadió.

Al salir, Muñoz optó por no hacer ninguna declaración y abandonó rápidamente el lugar en un vehículo.