martes 28 de mayo 2024
Internacional

España: Hallanan Federación de Fútbol y la casa de Rubiales por presunta corrupción

España: Hallanan Federación de Fútbol y la casa de Rubiales por presunta corrupción
Por Sala de redacción
marzo 20, 2024 - 10:10

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desplegó una operación este miércoles, centrada en delitos de corrupción y blanqueo de capitales, con registros tanto en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid como en la residencia en Granada del ex presidente Luis Rubiales, por presuntas irregularidades en contratos.

«Según informan fuentes de la investigación a Europa Press, las diligencias están vinculadas a presuntos actos ilícitos relacionados con la corrupción en los negocios, la gestión desleal y el blanqueo de capitales.»

La investigación se centra en posibles irregularidades en los contratos de la RFEF desde 2018, período que coincidió con el mandato de Luis Rubiales, incluyendo la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

«Aunque Luis Rubiales no figura entre los detenidos hasta el momento, su domicilio en Granada es objeto de registro como parte de estas diligencias, según indican las fuentes.»

Rubiales ocupó la presidencia de la RFEF desde 2018 hasta 2023, cuando renunció tras la denuncia de la jugadora Jennifer Hermoso por un incidente durante la celebración del Mundial femenino que ganó España.

«Se tiene previsto realizar registros en 11 domicilios y ejecutar requerimientos judiciales. Hasta el momento, se han efectuado varias detenciones dentro de un operativo en el que se espera llevar a cabo siete arrestos, involucrando a otras cinco personas como investigadas.»

Las acciones policiales están siendo llevadas a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en colaboración con la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Además, cuentan con el respaldo de EUROPOL y se están desarrollando en varias provincias de España.