sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Nicolás Massú y Copa Davis: ‘Somos un desafío para cualquiera’

Nicolás Massú y Copa Davis: ‘Somos un desafío para cualquiera’
Por Sala de redacción
marzo 20, 2024 - 10:03

Chile se enfrentará en la Copa Davis, del 10 al 15 de septiembre, en China, donde competirá contra Estados Unidos, Alemania y Eslovaquia en el Grupo C, en busca de un lugar en la gran final que se celebrará en Málaga a finales de año.

Con solo dos naciones de cada grupo clasificando a España, Nicolás Massú expresó su confianza en que el equipo chileno, compuesto por Nicolás Jarry (23°), Alejandro Tabilo (44°), Cristian Garin (104°) y Tomás Barrios (111°), logrará sobresalir.

«Nos espera una Copa Davis diferente en China, con cuatro países compitiendo en terreno neutral debido a la ausencia de equipos asiáticos en las finales», comentó el capitán de Chile, subrayando la ilusión y el deseo de su equipo de destacarse en esta instancia, respaldado por la experiencia acumulada a lo largo de los años.

A pesar de que los rivales cuentan con jugadores mejor ubicados en el ranking, Nicolás Massú está convencido de que Chile tiene la oportunidad de avanzar al cuadro final de la Davis.

«Cada año fortalecemos nuestro equipo y aspiramos a metas más ambiciosas. Si bien nuestros oponentes son fuertes y pueden conformar equipos sólidos tanto en individuales como en dobles, nosotros también representamos un desafío para cualquiera», afirmó el doble medallista olímpico.

Massú añadió: «Confiamos en que nuestros jugadores obtendrán buenos resultados en el circuito y llegarán en óptimas condiciones. Pondremos el máximo esfuerzo, y más, para asegurar nuestro lugar en Málaga al final del año».