sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Everton insta al Presidente Boric por la imposibilidad de jugar con público en Sausalito

Everton insta al Presidente Boric por la imposibilidad de jugar con público en Sausalito
Por Sala de redacción
marzo 22, 2024 - 10:36

Este fin de semana se reanuda el Campeonato Nacional 2024 con tres encuentros que estaban pendientes desde la primera fecha: Unión La Calera vs. Universidad Católica, Universidad de Chile vs. Cobresal y Everton vs. Palestino. Sin embargo, la cuestión del aforo vuelve a ser un tema candente.

Mientras que Universidad de Chile tendrá un aforo de 40 mil personas en su duelo contra Cobresal en el Estadio Nacional, Everton no contará con público en su partido contra Palestino en Sausalito, programado para el sábado 23 de marzo a las 20:30 horas. Esta decisión se suma al último encuentro en el mismo recinto ante Ñublense, que también se disputó sin espectadores.

La falta de espectadores en Sausalito ha generado malestar en Everton, llegando al punto de que la institución emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, solicitando explicaciones por esta determinación. Desde la cuenta oficial del club, expresaron: «Hola, Presidente Gabriel Boric. ¿Nos puede ayudar? Como fervientes seguidores del fútbol, queremos que los hinchas de Everton regresen a Sausalito», iniciaron en el mensaje.

Luego, fueron más directos en su pedido de ayuda: «¿Qué más podemos hacer? ¿Hasta cuándo debemos esperar? ¡Esperamos contar con su apoyo! Queremos jugar en Sausalito junto a nuestra afición».

Incluso, el equipo viñamarino creó un hashtag, #PresiAyudaAlEforé, con el objetivo de llamar la atención del mandatario sobre su solicitud.

Cabe destacar que, en el terreno de juego, Everton busca su tercer triunfo consecutivo en el torneo (junto a un empate y una derrota), lo que le permitiría sumar 10 puntos en la tabla de posiciones y ascender a la parte alta de la clasificación.

Después del partido contra Palestino, Everton enfrentará a Colo Colo como visitante y, en la segunda semana de abril, volverá a ser local, esta vez frente a Audax Italiano.