sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Asociación de Fiscales en alerta por investigación sobre vínculos narcos en Fiscalía de Los Ángeles

Asociación de Fiscales en alerta por investigación sobre vínculos narcos en Fiscalía de Los Ángeles
Por Sala de redacción
marzo 22, 2024 - 09:45

La investigación en curso liderada por la Fiscalía Regional de Ñuble ha implicado allanamientos en la Fiscalía de Los Ángeles y en las residencias y oficina de dos abogadas, esposas del fiscal Rodrigo Durán y del defensor jefe Patricio Gutiérrez.

El consejero regional de la Asociación de Fiscales, Paolo Muñoz, instó a la cautela mientras se espera el desenlace de la investigación, reconociendo la inquietud del gremio.

Las autoridades locales, incluyendo al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresaron preocupación por las posibles irregularidades que podrían afectar la integridad de instituciones públicas como el Ministerio Público.

Por su parte, la delegada provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, mencionó la posibilidad de obstrucción a la justicia en relación con la investigación que involucra a la Fiscalía de Los Ángeles, enfatizando la necesidad de demostrar que nadie está por encima de la ley.

La pesquisa se centra en un posible conflicto de interés debido a los lazos del fiscal Durán con dos abogadas defensoras de imputados por narcotráfico en Los Angeles, una de ellas su esposa, Andrea Romero, socia de Susana Cortés, quien a su vez es la esposa del defensor jefe Patricio Gutiérrez.