sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Alcaldesa de San Vicente, Ecuador, es asesinada a balazos en un nuevo crimen político

Alcaldesa de San Vicente, Ecuador, es asesinada a balazos en un nuevo crimen político
Por Sala de redacción
marzo 24, 2024 - 16:39

La Policía de Ecuador informó el domingo sobre el trágico asesinato a tiros de Brigitte García, quien se desempeñaba como alcaldesa de San Vicente, una ciudad costera en la provincia de Manabí.

«Durante la madrugada en San Vicente, Manabí, se encontraron dos personas sin vida dentro de un vehículo, ambos con heridas de bala. Identificamos a Jairo L. y Brigitte G., quien era alcaldesa del cantón San Vicente», declaró la Policía a través de su cuenta en la red X.

Según los informes de los medios locales, la otra víctima mortal es Jairo Loor, quien ocupaba el cargo de director de Comunicación del Municipio de San Vicente.

Con tan solo 27 años, Brigitte García era la alcaldesa más joven del país y miembro activo del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

Este crimen se suma al trágico asesinato a tiros de Diana Carnero, concejal del municipio costero de Naranjal en la provincia de Guayas, el pasado 7 de febrero. Carnero, de 29 años, fue atacada por sicarios en plena vía pública en Naranjal, una localidad cercana a la ciudad portuaria de Guayaquil.

El asesinato de Carnero, quien también era partidaria del movimiento correísta, se une a una lista cada vez más larga de autoridades que han sido blanco de sicarios en Ecuador en los últimos meses, incluidos fiscales, jueces y políticos como el alcalde de Manta, Agustín Intriago, y el excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

Es importante recordar que Ecuador se encuentra en estado de excepción debido a la grave crisis de seguridad que ha afectado al país desde 2023.