viernes 24 de mayo 2024
Internacional

Puente en Baltimore colapsa tras choque de carguero

Puente en Baltimore colapsa tras choque de carguero
Por Sala de redacción
marzo 26, 2024 - 10:08

El puente Francis Scott Key en Baltimore colapsó hoy por la mañana debido a un barco chocando contra uno de sus pilares, según la Autoridad de Transporte de Maryland. Equipos de rescate buscan a unas 20 personas desaparecidas, presumiblemente ocupantes de vehículos caídos al río Patapsco tras el accidente.

Un video muestra cómo el barco impacta el puente, que se derrumba en minutos. El carguero, Dali, bandera de Singapur y 948 pies de largo, se incendió tras la colisión.

El director de comunicaciones de los Bomberos de Baltimore confirmó que el puente fue golpeado por un barco grande, causando el colapso y posiblemente dejando personas en el río. Las bajas temperaturas aumentan el riesgo de hipotermia para quienes cayeron al agua.

El alcalde Brendon Scott se dirige al lugar con equipos de emergencia. Las rutas de navegación están cerradas en ambas direcciones, y el tráfico desviado. A pesar del incidente ocurrido avanzada la noche, se evitó una tragedia mayor en este puente vital para Baltimore, con un tráfico anual de 12,4 millones de pasajeros en 2023.