sábado 25 de mayo 2024
Internacional

«No logro entender la elección argentina»: AMLO responde a Milei por tildarlo de «ignorante»

«No logro entender la elección argentina»: AMLO responde a Milei por tildarlo de «ignorante»
Por Sala de redacción
marzo 28, 2024 - 21:50

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró perplejo ante la elección del actual mandatario argentino, Javier Milei, quien lo calificó de «ignorante» en una entrevista con CNN en Español.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, expresó el líder mexicano en su cuenta oficial.

López Obrador reaccionó a las declaraciones de Milei, quien también se refirió despectivamente al presidente de Colombia, Gustavo Petro, llamándolo «terrorista asesino».

El mandatario mexicano recordó las polémicas declaraciones de Milei respecto al papa Francisco, al que acusó de ser «comunista» y «representante del Maligno en la tierra», argumentando en defensa del líder religioso.

A diferencia del Gobierno colombiano, que anunció la expulsión de diplomáticos argentinos por el intercambio de declaraciones, López Obrador no anunció medidas concretas y ha mantenido su postura de no romper relaciones con Argentina a pesar de las diferencias con Milei.