sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Siria Condena Ataque Israelí en Alepo como «Agresión Terrorista»

Siria Condena Ataque Israelí en Alepo como «Agresión Terrorista»
Por Sala de redacción
marzo 29, 2024 - 16:09

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha denunciado como una «agresión terrorista» los recientes bombardeos llevados a cabo por Israel en Alepo, al norte del país.

Según las autoridades locales, los ataques resultaron en la muerte de varios «civiles y soldados». Sin embargo, cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos señalan que hubo 42 fallecidos, incluyendo 36 soldados sirios y seis miembros de Hezbolá, sin civiles entre las víctimas.

En un comunicado, la Cancillería siria afirmó: «La República Árabe Siria condena la agresión terrorista lanzada hoy al amanecer por la entidad de ocupación israelí contra varios puntos de Alepo, que provocó la muerte y heridas a varios civiles y soldados, además de pérdidas materiales».

Este ataque representa el más letal perpetrado por Israel en suelo sirio en los últimos tres años.

El gobierno de Siria destacó que estos bombardeos en Alepo se llevaron a cabo «tan solo unas horas después de otra agresión lanzada el jueves por las fuerzas de ocupación israelíes contra un edificio residencial en la zona rural de Damasco, matando a dos civiles y causando daños materiales».

La declaración ministerial subraya que tales ataques de Israel «evidencian el carácter agresivo y bárbaro» del Estado judío y «reafirman que es la principal causa de la inestabilidad en la región», al considerar «los crímenes cotidianos de genocidio cometidos por el fascismo sionista contra el pueblo palestino».