martes 28 de mayo 2024
Nacional

Críticas a los Comentarios de Boric sobre Plaza Brasil: «Desconexión Total»

Críticas a los Comentarios de Boric sobre Plaza Brasil: «Desconexión Total»
Por Sala de redacción
marzo 29, 2024 - 16:48

El presidente Gabriel Boric generó críticas por afirmar que es seguro caminar por Plaza Brasil de noche, durante la entrega de premios en el Palacio de La Moneda. Parlamentarios de la oposición reaccionaron de inmediato.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) mencionó que en varias comunas de Santiago, los vecinos se imponen un toque de queda a las 8 de la noche, citando Plaza Brasil entre ellas.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) sugirió que la declaración de Boric era un mensaje cifrado, haciendo referencia a un episodio anterior del Gobierno.

El diputado José Carlos Meza (Partido Republicano) señaló que en Santiago hay un descontrol sin precedentes, criticando la desconexión del presidente con la realidad.

La jefa de bancada de RN, Ximena Ossandón, expresó su esperanza de que los vecinos sientan la misma seguridad que el presidente al pasear por Plaza Brasil.

La senadora Ximena Rincón (Demócratas) cuestionó si los vecinos pueden sentirse seguros como lo está el presidente al caminar por la plaza sin escolta.