sábado 25 de mayo 2024
Internacional

Investigación sobre Presidenta Dina Boluarte: Allanamiento en su Residencia y el Palacio de Gobierno en Lima

Investigación sobre Presidenta Dina Boluarte: Allanamiento en su Residencia y el Palacio de Gobierno en Lima
Por Sala de redacción
marzo 31, 2024 - 19:50

La Primera Mandataria de Perú se encuentra bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que un reportaje del programa digital “La-Encerrona” revelara que Boluarte posee varios relojes lujosos de la marca Rolex.

Un equipo de fiscales y agentes policiales llevó a cabo un allanamiento cerca de la medianoche del viernes en la residencia de la presidenta de Perú, Dina Boluarte. Posteriormente, alrededor de las 4:30 horas del sábado, llegaron al Palacio de Gobierno de Lima para continuar con las diligencias de la investigación en curso.

Los fiscales anticorrupción y los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se trasladaron a la sede gubernamental, ubicada en el centro histórico de la capital peruana, después de permanecer más de cinco horas en la casa de Boluarte, en el distrito limeño de Surquillo.

Tanto los fiscales como los agentes policiales involucrados en la operación han declarado a los periodistas que la investigación es de carácter reservado y que no están autorizados para brindar más detalles sobre las pesquisas en curso.

El allanamiento a la residencia de Boluarte y al Palacio de Gobierno se lleva a cabo como parte de una investigación preliminar abierta contra ella por presunto enriquecimiento ilícito.