domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Kast Celebra Solicitud de Formalización contra Daniel Jadue: ‘Espero que esté Pronto en la Cárcel'»

Kast Celebra Solicitud de Formalización contra Daniel Jadue: ‘Espero que esté Pronto en la Cárcel'»
Por Sala de redacción
abril 2, 2024 - 11:30

La solicitud de formalización hecha por el Ministerio Público contra el alcalde Daniel Jadue en el caso vinculado a las Farmacias Populares ha sido celebrada por José Antonio Kast, quien también se refirió al requerimiento que pesa sobre otras 7 personas. Jadue enfrenta acusaciones por cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa.

Kast, a través de redes sociales, expresó su satisfacción ante el inicio de acciones judiciales tras más de una década de acusaciones de corrupción en la comuna de Recoleta. «Espero que pronto esté en la cárcel», añadió.

La formalización se centra en los hechos relacionados con la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp) y la compra de insumos para combatir la pandemia de Covid-19. El Ministerio Público ha recopilado pruebas que sustentan los cargos contra Jadue, lo que se espera resulte en una extensa audiencia sobre su presunta participación en estos acontecimientos.

La Fiscalía había estado preparando esta formalización desde julio del año pasado, y aunque se esperaba que ocurriera en abril, se retrasó debido a nuevos datos surgidos recientemente. La fecha y hora exactas en las que Jadue deberá comparecer ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se conocerán próximamente.