sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Entrada liberada en Parque Nacional La Campana y Santuario Laguna El Peral por el Día del Deporte

Entrada liberada en Parque Nacional La Campana y Santuario Laguna El Peral por el Día del Deporte
Por Sala de redacción
abril 5, 2024 - 10:02

Este sábado 6 de abril, con motivo del Día Nacional del Deporte, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ofrecerá entrada gratuita a los sectores Cajón Grande y Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana, ubicados en Olmué e Hijuelas respectivamente. Además, el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, en El Tabo, también estará abierto al público de forma gratuita durante este día.

Marcelo Pérez, jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, destacó que los horarios para acceder a los sectores habilitados del Parque Nacional La Campana serán de 8:30 a 14:30 horas, siendo el último ingreso a las 14:30. En cuanto al Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, el acceso estará permitido solo entre las 9:00 y las 14:00 horas.

El seremi de Agricultura, Sergio Salvador, hizo un llamado a la comunidad a disfrutar de estas áreas protegidas de manera responsable, respetando las indicaciones proporcionadas por CONAF. Instó a los visitantes a seguir las recomendaciones, horarios y rutas, así como a utilizar bloqueador solar, ropa adecuada para trekking y mantenerse hidratados durante el paseo al aire libre.

Sin embargo, es importante mencionar que la Reserva Nacional Lago Peñuelas, ubicada en Valparaíso, permanecerá cerrada al menos hasta el 30 de abril debido a los daños sufridos durante el megaincendio ocurrido en febrero pasado. CONAF ha tomado esta medida para garantizar la seguridad de los visitantes, considerando el riesgo de la posible caída de árboles quemados, así como los daños en los circuitos, puentes y señalética de la ciclorruta familiar del lugar.