viernes 24 de mayo 2024
Internacional

Boeing suma nueva falla: Avión de Southwest Airlines pierde cubierta de motor durante despegue en EE.UU.

Boeing suma nueva falla: Avión de Southwest Airlines pierde cubierta de motor durante despegue en EE.UU.
Por Sala de redacción
abril 8, 2024 - 11:28

Un avión de la aerolínea estadounidense Southwest Airlines tuvo que dar media vuelta el domingo y aterrizar, sin problemas, en Denver (Colorado) porque una cubierta de motor se desprendió durante el despegue, indicó la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA). Según un comunicado de la FAA, el vuelo 3695 de Southwest Airlines, operado con un Boeing 737-800, regresó al aeropuerto internacional de Denver «después de que la tripulación detectara la caída, durante el despegue, de un capó de motor que impactó con la solapa del ala» del avión.

Ningún pasajero resultó herido, aseguró Southwest en un comunicado enviado a la cadena CNN. «Nos disculpamos por los inconvenientes relacionados con los retrasos, pero damos la máxima prioridad a la seguridad de nuestros clientes y de nuestros empleados», declaró la compañía, citada por la cadena.

El gigante estadounidense Boeing lleva años en el ojo del huracán, tras dos accidentes ocurridos en 2018 y 2019, y varios problemas de calidad y de seguridad en sus aviones. A principios de enero, la ventanilla de un Boeing 737 MAX 9 de la compañía Alaska Airlines explotó, causando varios heridos leves. Tras ese incidente se abrieron varias investigaciones, que pusieron en relieve problemas recurrentes de «incumplimiento». La fiscalía general de Texas inició una investigación el mes pasado contra Spirit Aerosystems, subcontratista de Boeing, en el que se identificaron «problemas recurrentes con determinadas piezas».