sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Fiscalía confirma detención de integrantes del clan Sauer por Caso Factop y registro de domicilios en Santiago

Fiscalía confirma detención de integrantes del clan Sauer por Caso Factop y registro de domicilios en Santiago
Por Sala de redacción
abril 8, 2024 - 11:07

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente ha confirmado la detención de seis individuos en relación con el Caso Factop, entre ellos seis miembros del clan Sauer, así como otros tres implicados. Esta acción se llevó a cabo por orden del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, realizándose durante la mañana de este lunes en varios domicilios ubicados en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Los detenidos son: Daniel Amir Sauer Adlerstein, Ariel Isaac Sauer Adlerstein, Rodrigo Topelberg Kleinkopf, Alberto Sauer Rosenwasser, Daniel Aníbal Cuadra Junes y Luis Patricio Flores Cuevas.

La detención fue llevada a cabo por personal de la Brigada de Delitos Económicos Metropolitana de la Policía de Investigaciones, quienes trasladaron a los detenidos a la unidad policial, quedando estos en calidad de imputados.

Además, la Fiscalía Oriente ha confirmado que se autorizó la entrada y registro de los domicilios de los investigados con el fin de incautar objetos y documentos que puedan estar relacionados con el hecho investigado, los cuales podrían ser utilizados como medio de prueba, como celulares, tabletas, dispositivos tecnológicos, videos, entre otros.

Se espera que durante la tarde de este lunes se lleve a cabo la formalización de los implicados en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago.

Uno de los detenidos, Daniel Sauer, estuvo presente en la reunión con el abogado Luis Hermosilla y María Leonarda Villalobos, cuyo audio reveló el presunto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Es importante destacar que en noviembre del año pasado, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) decidió cancelar la inscripción de Factop Corredores de Bolsa de Productos S.A. del Registro de Corredores de Bolsa de Productos, en medio de cuestionamientos por su posible insolvencia.