sábado 25 de mayo 2024
Nacional

TENS Imputada por Tráfico de «Droga Zombie» en San Antonio Queda en Prisión Preventiva

TENS Imputada por Tráfico de «Droga Zombie» en San Antonio Queda en Prisión Preventiva
Por Sala de redacción
abril 11, 2024 - 10:07

La Corte de Valparaíso revocó la resolución apelada y ordenó la prisión preventiva de Natalia Contreras Berríos, acusada por el Ministerio Público de tráfico ilícito de estupefacientes y hurto agravado. Estos delitos fueron cometidos este año desde un centro médico de San Antonio.

En fallo dividido (causa rol 1046-2024), la Cuarta Sala del tribunal de alzada –compuesta por los ministros Mario Gómez, María del Rosario Lavín y María Cruz Fierro– determinó la prisión preventiva de Contreras Berríos por considerar que existen antecedentes suficientes para justificar la medida cautelar.

«Atendiendo al mérito de lo expuesto por los intervinientes en estrados, la naturaleza de los ilícitos imputados, la existencia de antecedentes penales previos y para garantizar el éxito de la investigación, se debe imponer la medida cautelar más severa», afirmó el fallo.

La decisión fue tomada con el voto en contra del ministro Gómez, quien propuso confirmar la resolución apelada, manteniendo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Según la fiscalía, la imputada, empleada de un centro médico de la ciudad, llevaba a cabo actividades ilícitas que fueron descubiertas cuando vendió dos ampollas de 2 ml de fentanilo a un agente encubierto de carabineros de la sección OS 7 en febrero de este año, así como recetas retenidas en marzo pasado y la compra de más medicamentos en abril, todos sujetos a la ley de control de drogas.