martes 28 de mayo 2024
Internacional

Milei Recibe Información Clasificada Sobre Ataque a Israel

Milei Recibe Información Clasificada Sobre Ataque a Israel
Por Sala de redacción
abril 14, 2024 - 13:28

Durante la noche del ataque de Irán a Israel, Javier Milei estuvo al tanto de los detalles bélicos y diplomáticos gracias a información privilegiada recibida a través de canales diplomáticos y de inteligencia. Este acceso a reportes confidenciales proporcionó al Presidente una visión detallada de la situación en Medio Oriente y las acciones tomadas por Israel y sus aliados.

El presidente Milei recibió informes que detallaban el alcance del ataque iraní, que incluyó el lanzamiento de 330 misiles y drones desde varios países de la región. Además, se le informó sobre la respuesta coordinada de Israel, Estados Unidos y la OTAN para bloquear estos ataques y proteger el territorio israelí.

Ante la posibilidad de una escalada del conflicto, Milei también fue informado sobre las potenciales represalias y movimientos futuros por parte de Irán y las posibles respuestas de Israel. Esta información clave ayudó al Presidente a preparar la respuesta oficial del gobierno argentino frente a la crisis en Medio Oriente.

En su comunicado oficial, la Casa Rosada expresó su solidaridad y apoyo incondicional a Israel en su defensa contra los ataques de Irán. Esta postura reafirma el compromiso de Argentina con el derecho de los Estados-Nación a defenderse y su respaldo a Israel en la protección de su soberanía.

Además de coordinar la respuesta diplomática, Milei estableció dos comités de crisis para monitorear la situación y coordinar acciones comunes con otros países. Estos comités se reunirán pronto y esperan la llegada del Presidente a Buenos Aires para discutir estrategias adicionales.

Milei también planea comunicarse personalmente con líderes clave en Israel, incluyendo al primer ministro Benjamín Netanyahu y al presidente Isaac Herzog, para expresar su solidaridad y apoyo durante este difícil momento.