sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Funcionaria de la PDI frustra intento de asalto en Quilpué: un hombre detenido

Funcionaria de la PDI frustra intento de asalto en Quilpué: un hombre detenido
Por Sala de redacción
abril 17, 2024 - 21:50

Hoy, una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) evitó un asalto en su contra en Quilpué, región de Valparaíso, logrando la detención de uno de los delincuentes.

El incidente ocurrió mientras la detective se encontraba estacionada afuera de su domicilio, específicamente en el sector El Belloto, momento en que fue sorprendida por un individuo que la amenazó con un arma de fuego para robarle sus pertenencias.

Después de lograr su objetivo, el asaltante huyó en un automóvil que lo esperaba, pero la funcionaria lo persiguió en su vehículo personal y lo alcanzó a las pocas cuadras.

En ese momento, los delincuentes perdieron el control del vehículo y la funcionaria disparó una vez con su arma de servicio, logrando atrapar a uno de los delincuentes. A pesar de que el asaltante le quitó la pistola a la detective durante un forcejeo, ella logró recuperarla. Uno de ellos logró escapar.

El subprefecto Carlos Cugat, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Concón de la PDI, detalló que «este hecho ocurrió mientras la funcionaria estacionaba su vehículo particular en las afueras de su domicilio, cuando fue sorprendida por uno de estos delincuentes».

Actualmente, se están realizando diligencias para recabar información en el lugar del suceso, como levantamiento de registros fílmicos y trabajo de evidencias balísticas para esclarecer la dinámica de los hechos.