domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Valparaíso implementará sistema de tarifa integrada para trenes y buses eléctricos

Valparaíso implementará sistema de tarifa integrada para trenes y buses eléctricos
Por Sala de redacción
abril 18, 2024 - 13:04

En Valparaíso, se presentará un nuevo enfoque en el sistema de transporte eléctrico, que incluirá trenes, trolebuses y ascensores. Mediante un convenio entre EFE y la empresa Trolebuses, se establecerá la integración con los buses eléctricos próximos a circular en la ciudad.

Este acuerdo permitirá que los pasajeros de los nuevos buses eléctricos utilicen el pago electrónico con la tarjeta de transporte de EFE, beneficiándose de descuentos por tarifa integrada al combinar el viaje en tren con el bus eléctrico. Además, los recorridos de los nuevos buses considerarán paradas cercanas a las estaciones de EFE para facilitar la combinación.

El gerente general de EFE Valparaíso destacó que esta iniciativa profundizará la integración del transporte público regional, permitiendo el uso de una misma tarjeta para cuatro modos de transporte.

El Director Ejecutivo de la empresa Trolebuses de Chile destacó los beneficios para los usuarios, como el acceso al pago a través de la tarjeta de EFE y la tarifa integrada más económica. Afirmó que los trolebuses seguirán siendo parte integral del sistema de transportes.