sábado 25 de mayo 2024
Deportes

Nuevas perspectivas para Universidad Católica: Detalles sobre su próximo estadio y opciones de localía

Nuevas perspectivas para Universidad Católica: Detalles sobre su próximo estadio y opciones de localía
Por Sala de redacción
abril 19, 2024 - 11:13

Universidad Católica dejó San Carlos de Apoquindo el año pasado debido a trabajos de remodelación. Aunque tenían previsto regresar en 2024, parece que será a principios del próximo año, según el presidente de Cruzados, Juan Tagle, luego de la Junta Ordinaria de Accionistas 2024.

Tagle declaró: «Estamos presupuestando que esto termine a fines de año y nuestro gran objetivo es comenzar el Campeonato Nacional 2025 en la nueva casa. Es un desafío, porque toda obra presenta complejidades». Aunque hubo retrasos, como en el diseño de las vigas principales de la tribuna Livingstone y proyectos eléctricos y climáticos, Tagle aseguró que se están resolviendo y se trabaja en un cronograma definitivo para finalizar a finales de año.

En cuanto a la localía para el segundo semestre, Tagle anunció que la UC no seguirá jugando en el Santa Laura. Evaluando diversas opciones, mencionó que podrían jugar en el estadio de La Florida, el Estadio Nacional o incluso fuera de Santiago, considerando Concepción como una opción debido a la cálida acogida que han recibido allí.

Este cambio de localía presenta un desafío adicional, ya que deben adaptarse a la nueva superficie del estadio de La Florida y considerar la posibilidad de partidos fuera de la capital. La UC enfrenta así una nueva etapa mientras espera ansiosa la culminación de su nuevo hogar.