viernes 24 de mayo 2024
Nacional

Asesinato de joven testigo clave que delató a sicarios del Tren de Aragua en Chile

Asesinato de joven testigo clave que delató a sicarios del Tren de Aragua en Chile
Por Sala de redacción
abril 25, 2024 - 19:15

La Fiscalía está investigando el asesinato de una joven venezolana de 19 años que fue testigo reservada en una causa por tres homicidios perpetrados por el Tren de Aragua en la región del Biobío.

La víctima, identificada como M.G.M.G, colaboró con el Ministerio Público proporcionando información sobre los crímenes de Woldy Decimies, Alexis Patiño y Aaron Valenzuela, quienes fueron encontrados sin vida en distintas comunas de la región.

Según declaraciones entregadas en octubre de 2023 y videos aportados a la Fiscalía, la joven denunció a un sujeto llamado Wilmer Díaz, presunto sicario del Tren de Aragua. Explicó que Díaz y otro individuo, Kleiver, llegaron desde la región de Tarapacá a Concepción para llevar a cabo los encargos de un narcotraficante local, quien buscaba vengar la muerte de su cuñado.

La investigación avanzaba hasta que el viernes pasado se informó en una audiencia judicial que la joven testigo había sido asesinada el 16 de marzo en Ovalle, región de Coquimbo. El crimen, perpetrado mientras la joven estaba en una estación de servicio, sugiere un posible encargo debido a su colaboración con la Fiscalía.

Hasta el momento, no hay detenidos por el caso, que está siendo investigado por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Ante este suceso, el Juzgado de Garantía de Talcahuano ha extendido el plazo en la causa por los tres homicidios en la región del Biobío por 60 días más.