martes 28 de mayo 2024
Nacional

14 años después del 27F: se programa la reconstrucción del Colegio Robinson Crusoe en Juan Fernández

14 años después del 27F: se programa la reconstrucción del Colegio Robinson Crusoe en Juan Fernández
Por Sala de redacción
abril 28, 2024 - 09:16

Después de más de una década desde el desastre que dejó en ruinas al Colegio Insular Robinson Crusoe en Juan Fernández, a causa del tsunami desencadenado por el terremoto del 27 de febrero de 2010, finalmente se ha anunciado una fecha para su reconstrucción.

Tras 14 años, se ha revelado la fecha para la entrega del Colegio Insular Robinson Crusoe en la comuna de Juan Fernández, que quedó devastado por el tsunami ocurrido el 27F de 2010.

El plazo para la finalización de las obras se ha fijado para febrero de 2026, gracias a una inversión proveniente de la Dirección de Presupuestos de Chile y la asignación de terreno por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Tras la devastación sufrida, el Colegio Insular Robinson Crusoe fue temporalmente trasladado a contenedores, mientras se esperaba la reconstrucción. Ahora, por fin, se tiene una fecha definitiva para su entrega.

El senador de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, expresó su satisfacción por esta noticia, resaltando que «después de 14 años de espera, las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) han logrado proporcionar certezas a la comunidad educativa».

La asignación del terreno por parte de Conaf y el compromiso presupuestario por parte de la Dirección de Presupuestos de Chile han agilizado el inicio de las obras, que son prioritarias para el Gobierno.

Desde la isla, se aguardaba la planificación detallada del proyecto, la cual finalmente fue entregada por el Departamento de Educación Pública al Ministerio de Obras Públicas.

El concejal de la comuna, Andrés Salas, confirmó la recepción de esta planificación y destacó los esfuerzos para cumplir con los plazos establecidos.