domingo 19 de mayo 2024
Internacional

Choque de Trenes en Buenos Aires: Decenas de Heridos y Explosión

Choque de Trenes en Buenos Aires: Decenas de Heridos y Explosión
Por Sala de redacción
mayo 10, 2024 - 12:01

En el barrio de Palermo, en Buenos Aires, un grave incidente ferroviario ha dejado decenas de personas heridas y provocó una explosión, generando también una fuga de combustible. La colisión tuvo lugar a las 10:31 horas, a escasos metros de la estación Palermo de la línea San Martín. El choque ocurrió cuando un tren de pasajeros impactó por detrás a otro convoy que transportaba materiales de mantenimiento ferroviario, el cual se encontraba detenido.

Aunque las causas del choque aún no han sido determinadas, las autoridades están trabajando activamente en el lugar. Según el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), hasta 70 personas resultaron heridas en el incidente. Los equipos de emergencia han brindado atención médica en el sitio y han trasladado a los heridos a diferentes hospitales de la ciudad, tanto por tierra como por aire.

Afortunadamente, no se han reportado personas atrapadas en los trenes, pero los bomberos están llevando a cabo una inspección minuciosa en todos los vagones con la ayuda de perros especializados. La empresa estatal Trenes Argentinos está coordinando las labores para evacuar a las personas que aún se encuentran en la formación afectada, mientras que los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires están asistiendo a los pasajeros afectados.

Debido a este incidente, el servicio ferroviario se ha visto interrumpido temporalmente. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente y brindando asistencia a los afectados.