domingo 19 de mayo 2024
Nacional

Exministro Giorgio Jackson critica enérgicamente la oposición senatorial sobre reforma pensional

Exministro Giorgio Jackson critica enérgicamente la oposición senatorial sobre reforma pensional
Por Sala de redacción
mayo 11, 2024 - 22:26

Giorgio Jackson, ha vuelto a la arena pública con fuertes críticas hacia los senadores de oposición por su manejo de la reforma de pensiones. En un video difundido en redes sociales, Jackson lamenta la obstaculización que, según él, la oposición está ejerciendo sobre el progreso de dicha reforma.

En sus declaraciones, Jackson resalta el impacto directo que esta demora tendría en los beneficiarios de las pensiones, mencionando específicamente la pérdida potencial de más de un millón de pesos para los pensionados debido a la inacción legislativa.

Recordando el histórico de la propuesta, Jackson destaca los esfuerzos previos del gobierno por avanzar en la materia, subrayando el aumento propuesto en la Pensión Garantizada Universal y otras medidas destinadas a mejorar el sistema previsional.

Sin embargo, lamenta que, una vez en el Senado, la oposición haya asumido el control del ritmo legislativo, lo que, según él, ha llevado a un estancamiento perjudicial para los ciudadanos que dependen de estas reformas para mejorar su calidad de vida durante la jubilación.

Jackson enfatiza el impacto económico inmediato que tendría la aprobación de la reforma, destacando que cada mes de retraso implica una pérdida significativa para los jubilados, que podrían haber recibido un aumento en sus pensiones de hasta 150.000 pesos.

Finalmente, insta a la oposición a considerar las consecuencias reales de su postura y a trabajar en pro del bienestar de las familias chilenas, en lugar de priorizar intereses políticos partidistas.