martes 28 de mayo 2024
Deportes

Gareca reflexiona sobre la prenómina: Reconoce que algunos merecían estar

Gareca reflexiona sobre la prenómina: Reconoce que algunos merecían estar
Por Sala de redacción
mayo 14, 2024 - 17:29

El estratega de la selección chilena, Ricardo Gareca, compartió sus impresiones sobre la prenómina de 55 jugadores para la Copa América de Estados Unidos, admitiendo que posiblemente quedaron fuera algunos futbolistas que merecían integrarla.

En una entrevista con Cooperativa Deportes, Gareca expresó: «Creemos que Chile tiene más de 55 jugadores, posiblemente quedaron fuera algunos que merecían estar. Entendemos que Chile dispone de más jugadores. En este caso, decidimos porque había que presentar una lista de 55 y así lo hicimos, ahora estamos abocados a los 23 jugadores».

El entrenador reconoció que la selección cuenta con un amplio talento y que tomar decisiones sobre la convocatoria no siempre es fácil ni compartido por todos: «Siempre que hay decisiones de listas no todos las comparten, pero vamos a tratar de analizar bien, de la mejor manera, para llegar a una lista que consideremos lo mejor que tenemos para esta Copa América».

Gareca también destacó la importancia de encontrar rápidamente un funcionamiento para el equipo: «Estamos en una etapa en que el que se tiene que integrar rápidamente somos nosotros, tratar de conseguir un grupo de muchachos con los que lógicamente es necesaria una adaptación rápida nuestra como cuerpo técnico».

Sobre la ausencia de algunos jugadores en la prenómina, Gareca instó a todos los futbolistas a mantenerse alerta y trabajar con dedicación: «Ellos tienen que estar atentos, en la lista hay muchachos que tienen experiencia, en la opinión pública a lo mejor pueden pensar que están al margen, pero creo que todos tienen que estar atentos».

Finalmente, el técnico resaltó el potencial de jugadores jóvenes como Darío Osorio y enfatizó en la importancia de mantenerse preparados para aprovechar las oportunidades que puedan surgir en cualquier momento.