sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Presidente Boric Anuncia Consecuencias para las Isapres tras Aprobación de Ley Corta

Presidente Boric Anuncia Consecuencias para las Isapres tras Aprobación de Ley Corta
Por Sala de redacción
mayo 15, 2024 - 11:48

El Presidente Gabriel Boric se ha pronunciado sobre la reciente aprobación de la ley corta de isapres en el Congreso Nacional, durante su participación en el Encuentro Anual de la Construcción 2024. Boric destacó el despacho de la iniciativa, que cumple con el fallo de la Corte Suprema, obligando a las aseguradoras privadas a devolver los cobros en exceso que realizaron en el pasado (US$ 1.589 millones) y a utilizar una nueva tabla de factores.

La ley fue aprobada con una amplia mayoría en ambas cámaras, siendo valorada por el Presidente como una medida que protege la salud de las personas, termina con los abusos y evita cualquier tipo de perdón a las isapres. Boric enfatizó que las aseguradoras privadas deben asumir la responsabilidad por los cobros abusivos y devolver la totalidad de la deuda a sus afiliados, priorizando a las personas de mayor edad.

El mandatario destacó que la nueva ley también fortalece a Fonasa, que atiende al 84% de los asociados, al tiempo que permite a los usuarios contar con seguros complementarios para acceder a mejores condiciones económicas en prestadores privados. Boric concluyó señalando que esta ley es un paso responsable que garantiza la continuidad de las atenciones de salud y beneficia a un gran número de personas.