domingo 16 de junio 2024
Internacional

Ataque con Cuchillo en Alemania: Dos Heridos, Incluyendo a un Político Anti-Islam

Ataque con Cuchillo en Alemania: Dos Heridos, Incluyendo a un Político Anti-Islam
Por Sala de redacción
mayo 31, 2024 - 18:32

En un incidente ocurrido en Mannheim, sur de Alemania, al menos dos personas resultaron heridas por un individuo que posteriormente fue neutralizado por la Policía. Según informes, el objetivo del ataque era Michael Stürzenberger, un activista anti-islam que estaba distribuyendo folletos en el centro de la ciudad.

La policía de Mannheim confirmó el ataque en un comunicado, indicando que «una persona atacó a varias personas con un cuchillo y las hirió». Aunque no proporcionaron detalles sobre la gravedad de las lesiones, aseguraron que ya no existe peligro para la ciudadanía.

En un video difundido por medios alemanes, se observa cómo el atacante, armado con un objeto afilado, agrede a una persona en un stand informativo y luego a quienes acudieron en su ayuda, incluyendo a un policía que resultó herido en el cuello. Un agente de la Policía neutralizó al atacante con un disparo segundos después.

El objetivo del ataque, según los informes, era el político derechista Michael Stürzenberger, de 59 años, quien estaba repartiendo folletos en un stand con la bandera israelí y con el lema «Detener al islam político».