domingo 16 de junio 2024
Nacional

Iván Poduje como Candidato de Chile Vamos en Viña del Mar

Iván Poduje como Candidato de Chile Vamos en Viña del Mar
Por Sala de redacción
mayo 31, 2024 - 13:13

Iván Poduje, arquitecto y urbanista, ha sido proclamado como el candidato único de Chile Vamos para la alcaldía de Viña del Mar, luego de obtener el respaldo unánime de los tres partidos del bloque opositor. Esta decisión se produjo tras superar el último obstáculo, que era la propuesta del concejal Carlos Williams por parte de Renovación Nacional (RN).

Poduje, quien previamente había contemplado postular como independiente, logró convencer a RN después de que encuestas internas mostraran su ventaja sobre otros potenciales candidatos. Su liderazgo fue reconocido como el más adecuado para enfrentar los desafíos de Viña del Mar, según declaró el timonel de RN, Rodrigo Galilea.

El arquitecto expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó la importancia de una política cercana a las personas. Además, manifestó su intención de escalar su proyecto a nivel nacional si resulta electo como alcalde. En respuesta, Williams señaló su interés en buscar la reelección en el Concejo Municipal.

Poduje cuenta con el respaldo de otros líderes de partidos de oposición, quienes le ofrecieron su apoyo para enfrentar a la actual alcaldesa Macarena Ripamonti en las elecciones. Por otro lado, el partido Republicanos mantiene su propia carta, la ingeniera agrónoma Antonella Pecchenino, para la contienda electoral de octubre.