domingo 16 de junio 2024
Nacional

Daniel Jadue ingresa a Prisión Preventiva

Daniel Jadue ingresa a Prisión Preventiva
Por Sala de redacción
junio 3, 2024 - 10:06

La jueza Paulina Moya, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, ha decretado prisión preventiva para el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), tras la formalización de cargos por cohecho, fraude al fisco y estafa, relacionados con su gestión al frente de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp). La Fiscalía, representada por la fiscal Giovanna Herrera de la jurisdicción Centro Norte del Ministerio Público, argumentó que la medida era necesaria por la gravedad de los delitos imputados.

Además de Jadue, también se dictó prisión preventiva para José Matías Muñoz, ex secretario ejecutivo de la asociación. La jueza justificó la decisión señalando que la libertad de ambos imputados representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

El caso ha generado gran interés y la noticia está en desarrollo, por lo que se espera que se revelen más detalles en los próximos días. La medida cautelar de prisión preventiva es una de las más severas en la legislación chilena, y su aplicación indica la seriedad de los cargos que enfrentan Jadue y Muñoz.