domingo 16 de junio 2024
Nacional

Trabajadores de Clínica Bupa Reñaca Aprueban la Huelga con un Rotundo 94,3%

Trabajadores de Clínica Bupa Reñaca Aprueban la Huelga con un Rotundo 94,3%
Por Sala de redacción
junio 4, 2024 - 08:07

Los profesionales de la Clínica Reñaca han decidido votar a favor de una huelga con un contundente respaldo del 94,3% en el marco de la negociación colectiva. A pesar de ser líder en el mercado regional y pertenecer a una multinacional consolidada como BUPA, los trabajadores argumentan que la administración no ha ofrecido condiciones de trabajo satisfactorias.

La presidenta del Sindicato de Profesionales, Constanza Valdés, señaló que la empresa tiene la solvencia económica para mejorar las condiciones laborales, no solo en términos salariales, sino también en seguridad y equidad en el entorno laboral. La posible huelga afectaría la mayoría de los servicios profesionales, poniendo en riesgo la atención médica en medio del aumento de enfermedades respiratorias. Aunque los trabajadores siguen abiertos al diálogo, esperan señales positivas de la empresa. La falta de propuestas satisfactorias ha generado frustración entre los trabajadores, quienes se sienten poco valorados por la administración, a pesar del crecimiento económico de la clínica.

La comunidad y los pacientes observan de cerca el desarrollo de esta situación, esperando una resolución que evite la interrupción de los servicios clínicos esenciales. Los próximos días serán clave, ya que se iniciará el proceso de mediación obligatoria entre el sindicato y la clínica.