sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Carro de Bomberos rompe barrera de peaje en Quilpué: «No estamos jugando»

Carro de Bomberos rompe barrera de peaje en Quilpué: «No estamos jugando»
Por Sala de redacción
febrero 6, 2024 - 12:21

En las redes sociales se difundió un incidente en el que un carro de Bomberos tuvo que romper la barrera del peaje Troncal Sur, en Quilpué, mientras se enfrentaban a una emergencia por incendios. El presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, declaró que la institución «no está jugando, sino más bien está proporcionando un servicio de seguridad pública y necesitamos llegar rápidamente al lugar».

En respuesta a esta situación, la concesionaria Rutas del Pacífico emitió un comunicado lamentando lo ocurrido. Explicaron que «los hechos ocurrieron el viernes 02 de febrero a las 18:42 horas en el peaje Troncal Sur, que cuenta con dos vías de libre tránsito (Free Flow) en sentido poniente y 3 vías de peaje con barrera. El carro de Bomberos circuló por la vía con sistema de cobro manual, inmediatamente después de un vehículo particular, donde el sistema de peaje debía completar la transacción antes de levantar la barrera nuevamente». También afirmaron que «el carro de Bomberos no pagó peaje alguno, ya que en todas nuestras plazas se aplica la exención del pago para vehículos de emergencia, conforme a los términos que establece la ley».

@carabinerosenterreno

🚨 Bomberos derriba barrera de peaje. #SoloPasaEnChile | Ante la repudiable acción de la Concesionaria de la Ruta 68 , que sigue cobrando Peaje a unidades de Bomberos que van a la catástrofe en Viña del Mar, Bomberos debió derribar las barreras para poder continuar hacia los incendios en la zona, indican que sería en Peaje Quilpué del Troncal sur @biobio Accidentes chile. Dicha concesionaria también cobró peajes a las ambulancias, Carabineros y otros voluntarios. #ALERTAROJA #incendio #ayuda #carabinerosdetodos #carabinerosdechile #bomberosvoluntarios #chile

♬ Headlight – Radio Edit – DJ Valka