domingo 19 de mayo 2024
Nacional

ESVAL suspenderá el cobro de servicios en febrero y marzo para los afectados por los incendios en Viña del Mar y Quilpué.

ESVAL suspenderá el cobro de servicios en febrero y marzo para los afectados por los incendios en Viña del Mar y Quilpué.
Por Sala de redacción
febrero 6, 2024 - 11:49

El presidente de la República, Gabriel Boric, anunció la suspensión en el cobro de servicios por parte de Esval para las familias damnificadas por los incendios en Viña del Mar y Quilpué, en la región de Valparaíso.

“Les quiero contar que, para todas las viviendas que resultaron dañadas en los incendios en las comunas de Viña del Mar y Quilpué, la empresa sanitaria Esval va a suspender el cobro de los servicios de agua y alcantarillado durante todo febrero y marzo“, aseveró el mandatario.

Lo anterior, “a fin de que las personas puedan tener este elemento tan importante y entregarlo a quienes necesiten sin tener que preocuparse del monto de la cuenta”, agregó.

En ese contexto, dijo que “esta suspensión del cobro va a beneficiar a 9.200 hogares, lo que son más de 30.000 personas”.

Además, se informó que se están habilitando llaves de emergencia para el consumo gratuito y seguro de agua potable.