martes 28 de mayo 2024
Nacional

Crispi, Jackson y Martínez prestarán declaración esta semana por el Caso Convenios

Crispi, Jackson y Martínez prestarán declaración esta semana por el Caso Convenios
Por Sala de redacción
febrero 19, 2024 - 21:43

Esta semana se espera que el jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, declare frente al Ministerio Público por el controversial “Caso Convenios”, en el que diversas fundaciones recibieron millonarios montos del Estado. No obstante, Crispi no sería el único en comparecer ante la Fiscalía nacional, ya que el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y la directora de Presupuestos, Javiera Martínez, también acudirían a la instancia. Según informaciones reveladas, los tres involucrados declararán el jueves 22 de febrero ante el fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar.

En agosto de 2023, dos diputados del Partido Republicano -Juan Irarrázaval y Cristián Araya- ampliaron una querella para añadir acciones particulares contra el exministro de Desarrollo Social y la directora de Presupuestos. Se espera que tanto Jackson como Martínez sean interrogados sobre el caso específico de la fundación Democracia Viva, ya que el mismo fiscal investiga posibles omisiones de denuncia.

Por otro lado, el jefe del segundo piso volvió a estar en medio de la polémica, luego de que el exseremi de Antofagasta, Carlos Contreras, lo acusara de haberle ocultado información al presidente Gabriel Boric. “Creo que, efectivamente, Miguel Crispi le omitió información al presidente y luego le omitió información a la comisión investigadora de la Cámara”, sostuvo Contreras.