sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Inicio de año escolar genera alerta en zona afectada por incendios.

Inicio de año escolar genera alerta en zona afectada por incendios.
Por Sala de redacción
febrero 19, 2024 - 21:53

El inicio del año escolar genera preocupación en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, en la región de Valparaíso, tras los devastadores incendios forestales. La seremi de Educación, Romina Maragaño, anunció la formación de un comité especial para abordar la situación de los recintos educativos, su recuperación y rehabilitación.

Maragaño mencionó que hay establecimientos afectados por el fuego, como la escuela de Villa Independencia, que comenzará su proceso de reconstrucción transitoria. También destacó la situación de los establecimientos usados como acopio y albergue, los cuales se evaluarán en conjunto con Desarrollo Social y los sostenedores.

El objetivo de las autoridades con el inicio del año escolar es brindar cierta normalidad a los niños, quienes podrán recibir alimentación constante en los recintos educativos.

En cuanto a las viviendas afectadas, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, explicó que se publicó un decreto para realizar las demoliciones necesarias por sectores, no caso por caso. Los costos de estas acciones no serán asumidos por los afectados, aclaró González.