sábado 25 de mayo 2024
Nacional Policiales

Cuerpo de hombre en avanzado estado de descomposición hallado en Putaendo

Cuerpo de hombre en avanzado estado de descomposición hallado en Putaendo
Por Sala de redacción
febrero 19, 2024 - 17:30

El descubrimiento de un hombre en avanzado estado de descomposición tuvo lugar en la comuna de Putaendo, Región de Valparaíso. El hallazgo ocurrió cerca de las 23:00 horas en el Cerro Manantiales, cuando un hombre que cazaba en la zona notó que sus perros estaban comiendo algo. Al investigar, se percató de que se trataba del cadáver de un individuo y alertó a las autoridades, quienes se presentaron en el lugar.

Según información proporcionada por la fiscalía, el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Durante las diligencias, se halló un carnet de identidad en una mochila, lo que permitió establecer que el hombre no tenía encargo por presunta desgracia y que su domicilio estaba en la comuna de San Felipe.

Los uniformados se dirigieron al domicilio indicado y la hermana de la víctima confirmó que no tenía contacto con él desde hace 4 años. Por instrucción de la fiscalía, la Policía de Investigaciones (PDI) asumió las diligencias investigativas del caso. La policía civil informó que, tras el examen externo del cadáver, no se observaron lesiones atribuidas a terceras personas. Sin embargo, la causa de la muerte será determinada mediante la autopsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal de San Felipe.

El subprefecto Hernán García Silva, jefe subrogante BH Los Andes, confirmó que la identidad de la persona fue determinada mediante las impresiones dactilares. Se trata de un hombre chileno de 46 años, sin antecedentes policiales.