sábado 25 de mayo 2024
Nacional

Taxis se suman al paro del «súper lunes»: «Hoy no podemos distinguir entre un pasajero y un delincuente»

Taxis se suman al paro del «súper lunes»: «Hoy no podemos distinguir entre un pasajero y un delincuente»
Por Sala de redacción
febrero 19, 2024 - 17:38


El sindicato de taxis se une al paro de los buses Red para el «Súper lunes» del 4 de marzo. Eduardo Castillo, presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), enfatiza la inseguridad y la falta de integración como razones detrás de esta decisión.

El «Súper lunes» de marzo marca el regreso al trabajo y las clases, pero este año se ve afectado en la Región Metropolitana por el llamado a paro de los Buses Red, al que también se han sumado los taxis.

Eduardo Castillo explica que la unión al paro responde a la necesidad de que el Ministerio comprenda que el transporte menor es parte del transporte público y a la demanda de mayor seguridad, sin ser beneficiarios de subsidios.

En relación a las expectativas de la movilización, destaca que la mayoría de los chilenos esperan mayor seguridad, ya que la situación actual es preocupante y no se puede distinguir entre un pasajero y un delincuente.

En cuanto a las medidas para mejorar la seguridad, plantea la necesidad de una mesa de trabajo interministerial y pasar a la acción para abordar este problema de manera efectiva.