viernes 24 de mayo 2024
Nacional

Patrulla de Carabineros fue chocada por un tren en Quillota e impactó contra un furgón, una persona en estado grave.

Patrulla de Carabineros fue chocada por un tren en Quillota e impactó contra un furgón, una persona en estado grave.
Por Sala de redacción
febrero 20, 2024 - 18:12

Una patrulla de Carabineros sufrió una brutal colisión con un tren de carga en Quillota, región de Valparaíso, impactando además a un furgón en el sector La Tetera, calle Arauco, el lunes por la mañana.

El accidente, captado por una cámara de seguridad, muestra al vehículo policial cruzar la línea férrea sin detenerse, justo cuando el tren se aproximaba. La colisión trasera hizo que el conductor perdiera el control y chocara con un furgón tipo ‘combi’.

Cuatro personas resultaron heridas: una con lesiones graves, otras con lesiones de mediana gravedad y una con lesiones leves. Es relevante mencionar que las barreras del cruce ferroviario estaban levantadas en el momento del accidente.

El jefe de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Quillota, Claudio Figueroa Navarro, informó que se realizaron las diligencias correspondientes, coordinando con Bomberos y SAMU para el rescate. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Biprovincial de Quillota, incluyendo dos carabineros que estaban en la patrulla.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros Quillota envió los antecedentes a la Fiscalía para su investigación.