martes 28 de mayo 2024
Nacional Policiales

Monsalve sobre participación de agentes venezolanos en el secuestro ex militar: «El Gobierno considera todas las posibles hipótesis».

Monsalve sobre participación de agentes venezolanos en el secuestro ex militar: «El Gobierno considera todas las posibles hipótesis».
Por Sala de redacción
febrero 21, 2024 - 20:49

Hasta el momento se sabe que el ciudadano venezolano fue secuestrado el miércoles en su domicilio en la comuna de Independencia por individuos que se hicieron pasar por PDI.

«En estos casos, lo primordial es garantizar la integridad física de la posible víctima y su familia, por lo que es necesario respetar el carácter confidencial de la investigación», afirmó.

En relación a la versión que sugiere una acción militar del régimen venezolano en este incidente, Monsalve declaró: «El Gobierno considera todas las posibles hipótesis. En este contexto, durante la mañana, el Gobierno ha solicitado a las fuerzas policiales que refuercen los controles fronterizos».

«La confirmación de las hipótesis corresponde al Ministerio Público en el marco de la investigación, y el Gobierno reitera su compromiso de colaboración», agregó.

«Es crucial actuar con responsabilidad. El Gobierno tiene la obligación de considerar todas las hipótesis, pero es demasiado temprano para sacar conclusiones», también comentó sobre la versión.

Respecto a las medidas tomadas por el Ejecutivo, el subsecretario informó que se activó la alerta Interpol, se pidió a las fuerzas policiales que refuercen los controles fronterizos, así como a otras entidades dependientes del Ministerio de Defensa, todo con el fin de evitar una posible salida del país de la víctima.